¿En quién encuentro palabras de apoyo? - Pueba Periodismo

Breaking

Pueba Periodismo

Página de prueba para la materia de Periodismo Digital y Opinión Pública

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 5 de marzo de 2018

¿En quién encuentro palabras de apoyo?

Todos tenemos un amigo predilecto a quien acudimos en búsqueda de un consejo, cuando necesitamos compartir una experiencia, vivir un duelo, o escuchar un chiste que le brinde alivio a nuestra alma. Algunos recurrimos también a sesiones de psicoanálisis o alguna otra rama de la psicología como apoyo complementario.

Adicional a esto, el mundo actual ofrece un sinfín de canales de apoyo gracias al gran alcance del Internet y las redes sociales. El artículo que estás leyendo quiere darte a conocer algunos de estos canales o personas que se dedican a propiciar al bienestar personal.

1. Brene Brown
Resultado de imagen para brene brown
Escritora y académica estadounidense que invirtió una década al estudio de la vulnerabilidad, valor, autenticidad, empatía, y vergüenza en la Universidad de Houston Texas.

Escritor de la columna "Get the Guy" en la revista Cosmopolitan, autor y coach de relaciones interpersonales. Matthew Hussey enfoca su trabajo al desarrollo de relaciones sanas y  sustentadas en claridad, crecimento, y amor. Tiene un canal de YouTube en donde publica videos de asesorías en diferentes problemáticas comunes.


3. Dr. Alfonso Ruiz Soto 
Resultado de imagen para semiologia de la vida cotidiana
El Dr. Alfonso Ruiz Soto, fundador de Semiología de la vida cotidiana ofrece 12 cursos para comprender el porqué de nuestros actos y del mundo que nos rodea. Hace un análisis de los signos que conforman nuestro universo y de cómo nosotros los interpretamos a partir de nuestra perspectiva. El curso 2 habla de la Huella de abandono: la raíz más profunda de todo el sufrimiento humano.


4. Button Poetry 
Imagen relacionada
Una forma tal vez alternativa de buscar las palabras que necesitas escuchar. Button Poetry es un canal de YouTube en donde se publican videos de lecturas públicas de poetas. Los poemas abordan distintas temáticas. Algunos son optimistas, otros denotan enojo, tristeza, arrepentimiento. Pero sin duda, siempre hay algún poeta que ha escrito las palabras correctas (cualquiera que sea tu situación). ¿Cuál es el sentido de acudir a a poesía? Entender tu situación a través de las palabras de otros, desahogarte, enfrentarte a lo que habías querido decir y no sabías cómo, o simplemente apreciar y apoyar al arte.


5. Louise Hay
Resultado de imagen para louise hay 

Louise Hay fue, indudablemente, una influencia en las técnicas de bienestar y positividad para muchos, influyendo en sus mentes, cuerpos, y espíritu. Representante del Nuevo Pensamiento, y precursora de libros de autoayuda.

¿Dónde nace cada uno de estos portavoces del bienestar? 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here